Jonathan Maldonado
Carriles congestionados, cornetas activas para tratar de agilizar el tránsito y un sol abrasador es el escenario que resalta en la frontera colombo venezolana.
Este martes, el puente internacional Simón Bolívar registraba gran movimiento vehicular, tanto para entrar a Colombia como para regresar a Venezuela. Las imágenes fueron captadas cerca del mediodía.
Se prevé que en los próximos días se eleve el número de carros y motos que atraviesen la frontera, por el arribo de la época decembrina, la mayoría en un tránsito pendular.
Gran parte de los visitantes usan el puente internacional Simón Bolívar para ir a Colombia; de segundo lugar está el Francisco de Paula Santander, mientras que el Atanasio Girardot es el menos empleado del eje San Antonio del Táchira-Ureña.
Al día, por el puente de San Antonio pueden cruzar más de 16 mil vehículos, mientras que por Ureña el número ronda los 8 mil, y por Tienditas unos 500 vehículos.
Cúcuta es la ciudad más visitada por los ciudadanos que llegan a diario a la zona. La gran vitrina comercial y la diversidad de precios la hacen más llamativa para los consumidores.
Los tramos binacionales están abiertos de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., excepto el Atanasio Girardot que opera hasta la medianoche.