Frontera
En casa tras tomar la ruta Madrid – Bogotá – Cúcuta
jueves 27 noviembre, 2025
Madre de hijo tachirenses lograron arribar este miércoles 26 de noviembre, en horas de la noche, a su vivienda en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, tras haber estado dos días varados en el aeropuerto de Madrid, en España, por la suspensión de vuelos hacia Venezuela por parte de aerolíneas internacionales.
Algénida Ramírez, de 58 años, y su hijo, Herbert Nieto Ramírez, de 30, tomaron la ruta Madrid – Bogota – Cúcuta para así cruzar la frontera vía terrestre. Lo consiguieron con la colaboración de un influencer que ya les había dado el espaldarazo cuando necesitaban comprar lo boletos para regresar a Venezuela.
Hebert retorna a sus país luego de cinco meses de rehabilitación en un hospital de Madrid por un aparatoso accidente de tránsito que sufrió cuando apenas tenía 22 días como migrante en Europa, escenario que lo llevó a estar por dos meses en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por un coma inducido.

Su progenitora, frente a tan difícil escenario, se vio en la necesidad de viajar desde la frontera hasta Madrid para estar con él durante el proceso de recuperación. El lunes 24 de noviembre, cuando llegaron al aeropuerto con el fin de abordar el avión rumbo a Venezuela, se hallaron con la sorpresa de que los vuelos hacia el país estaban suspendidos.
Familiares acudieron al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para brindarles a madre e hijo una calurosa bienvenida. Hebert deberá seguir con su proceso de rehabilitación en Venezuela. Aún tiene dificultades en la movilidad y el habla. Para cualquier colaboración mediante el Nequi 320 801 90 73 (Algénida Ramírez).
Jonathan Maldonado
Destacados









