Frontera
En el olvido se sienten los habitantes del caserío fronterizo Pajaritos
7 de noviembre de 2023
En el caserío Pajaritos de la parroquia rural Juan Vicente Gómez, en el municipio fronterizo Bolívar, sus habitantes se sienten olvidados. Aseguran que la vía, para llegar o salir del sector, se encuentra intransitable.
Quizá, las pocas veces que reciben la visita de autoridades o de aspirantes a algún cargo público, es en tiempos de campañas por elecciones. De resto, la comunidad queda relegada, en manos de la Providencia.
Con la llegada de las lluvias, el acceso al caserío se ha convertido en una verdadera prueba para adultos, jóvenes y niños. Pese a las dificultades que han tenido, las autoridades regionales y municipales no han dirigido su mirada hacia la zona.
El sector rural es poco nombrado en el municipio. Su nombre casi nunca sale a relucir. Sin embargo, los dolientes, los habitantes del sector, piden a la Alcaldía que se acerque hasta el lugar y determine las necesidades. «Son muchas», advierten.
No solo son las vías. Algunas casas registran profusas grietas que requieren ser revisadas por expertos debido a la inestabilidad que presenta el terreno. Los residentes tratan de sobrevivir y hacer llevadera la ruta, pero urge un espaldarazo de quienes gobiernan.
Jonathan Maldonado