Algunos sectores sobrepasan los 22 días sin recibir el servicio
Jonathan Maldonado
En la parroquia El Palotal, en el municipio fronterizo Bolívar, sus habitantes aseguran estar cansados de «mendigar» agua potable. El servicio, en varios sectores, llega cada mes y dura muy poco.
La ubicación de las viviendas es un factor determinante, precisan los residentes, quienes señalaron que en los barrios situados en la parte alta de la parroquia, el servicio es más precario.
«Mi casa está ubicada cerca de la vía principal y ya llevamos más de 22 días sin recibir el agua por tubería», manifestó uno de los denunciantes, al tiempo que lamentaba el tener que estar «mendigando agua a cada instante».
«Es difícil cumplir con las jornadas del hogar. Se acumula la ropa y el calor, unido a los continuos cortes de electricidad, agudizan todo. Los niños y los adultos mayores se desesperan. Muchos de nuestros abuelos requieren de cuidados especiales», recalcó.
Otro factor que expusieron es lo poco que dura el servicio una vez es restablecido. «Deben considerar ese punto, pues nuestro bolsillo no está en la capacidad para estar gastando entre 50 a 80 mil pesos por el servicio del carro tanque», puntualizó.
Piden al ingeniero de Hidrosuroeste establecer un cronograma que realmente beneficie a todas las comodidades. La denuncia se extiende a otras comunidades de la jurisdicción, se acercan al mes sin agua.