Frontera
En frontera esperan por más jornadas de cedulación sin cita
viernes 6 febrero, 2026
Las jornadas de cedulación sin cita en San Antonio del Táchira, han tenido gran acogida por los migrantes venezolanos que residen en Norte de Santander o en otros departamentos de la vecina nación, Colombia.
La fluidez ha marcado cada jornada y ha permitido que cientos de usuarios renueven su documento de identidad por día y sin necesidad de cita, donde los usuarios han hallado ciertos inconvenientes.
«Vine con mi suegra desde Bucaramanga y logramos sacar la cédula. La mía venció hace dos años y la de ella tiene más de un año vencida», resaltó Leonardo Ojeda al destacar la buena atención por parte de los funcionarios.
Ojeda espera que esas jornadas, sin cita, sigan realizándose en las próximas semanas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) las va anunciando mediante sus redes sociales.
«Conozco a muchos venezolanos que andan en la misma situación en Colombia. Estas jornadas para nosotros son muy beneficiosas», reiteró mientras aguardaba a que le entregaran el documento.
Frente al gran número de usuarios que acuden a las instalaciones, los habilitantes de frontera insisten en la importancia de que Ureña tenga su propia oficina. Por los momentos, el tráiler de la institución tiene previsto realizar una jornada en Pedro María Ureña por siete días, desde el 16 al 22 de febrero.
Jonathan Maldonado











