Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/En frontera proliferan los estacionamientos

Frontera
En frontera proliferan los estacionamientos

jueves 17 julio, 2025

Locales y algunas casas, ubicadas en las cercanías a la aduana principal de San Antonio del Táchira, han sido convertidos en los últimos años como estacionamientos. Por donde se mire, la palabra está destacada en paredes y afiches.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Nación, se contabilizaron más de 20 puntos dedicados a cuidar carros y motos. Todos funcionan a escasas cuadras o metros de la aduana.

José Aurelio Pita ha trabajado en varios de estos estacionamientos. Actualmente está como encargado de uno que tiene pocos meses funcionando y su estructura está ubicada en plena avenida Venezuela, muy cerca de la aduana.

Para Pita, la necesidad y la falta de opciones comerciales han conllevado a que muchos locales y fachadas de casas sean transformados en un estacionamiento. «Por eso mismo, la gente quiere sacarle provecho a lo que tiene, ya sea un garaje u otro tipo de estructura», subrayó.

Precisó que un porcentaje alto de estacionamientos cercanos a la aduana son usados exclusivamente para motos. «También hay de carros, pero no son la mayoría». Otros se manejan de forma híbrida.

Gran parte de los clientes de Pita provienen de municipios como San Cristóbal, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y otras zonas cercanas al área metropolitana. Aunque son pocos los que ha recibido de otras regiones del país, también resalta a estos usuarios. Recordó el caso de una pareja que viajó desde Caracas hasta la frontera en motocicleta y usó su servicio.

«Gracias a Dios, pese a que hay muchos estacionamientos, Dios no desampara a nadie y hay trabajo para muchos», prosiguió quien en días de bastante dinamismo, suele atender cerca de ocho carros y 33 motos.

En algunos estacionamientos, ofrecen también los servicios de cuidado de maleta y baños, opciones que generan ingresos aparte del cuidado de los vehículos. Todos se ajustan al horario en el que funciona el puente internacional Simón Bolívar.

Jonathan Maldonado

Táchira registra cuatro muertes por “motopiruetas”

Sucesos

Márquez: “CPI debe atender solicitud de venezolanos en huelga de hambre en La Haya”

Regional

Estiman que el Atanasio Girardot esté abierto las 24 a finales de octubre

Frontera

Destacados

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Venezuela acusa a EE.UU. de crear con IA el video sobre ataque a embarcación en el Caribe

Venezolana fue detenida en Perú por robarse una recién nacida

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros