jueves 7 julio, 2022
InicioFronteraEn la frontera le declaran la guerra a la “piratería”

En la frontera le declaran la guerra a la “piratería”

9.230 views

Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana participaron en el operativo


Jonathan Maldonado


Decenas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Politáchira se desplegaron este jueves, 19 de mayo, en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, en un gran operativo de seguridad en contra de la piratería.

Los comisionados de la policía, junto a la alcaldesa Sandra Sánchez, precisaron que el despliegue busca darle continuidad a los trabajos que se vienen dando en contra del transporte informal y en protección, según las autoridades, de los conductores legalmente constituidos y del usuario.

Los cuerpos de seguridad se encargan de hacer cumplir las instrucciones.

Recientemente, los transportistas que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira realizaron una protesta pacífica en la que enfatizaron en que el intento de reorganizarlos, por parte del Órgano Superior de Transporte y de la alcaldía, no había funcionado, pues la piratería seguía haciendo de las suyas.

En este sentido, la alcaldesa y los efectivos de la policía resaltaron que se velará por mantener la avenida y sus alrededores, despejados, libres de vehículos informales.

“Vehículo particular que baje a la frontera no puede estar estacionándose en las cercanías a la aduana, debe buscar un estacionamiento privado”, recalcaron.

Los comisionados de los cuerpos policiales presentes agregaron que los puntos cercanos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en el barrio Lagunitas, por donde hay ingreso y salida a una de las trochas, contarán con constante monitoreo de los efectivos para evitar el acceso de vehículos informales.

Los mismos, explicaron, se realizarán en la avenida, cercanías a la Aduana y en la Redoma del Cementerio. “Los asesores y ´arrastradores´ no tienen permiso de circular por esta zona de seguridad”, advirtieron.

“Llevamos más de un mes aplicando estos operativos en combate contra la piratería”, reiteró Sánchez desde la avenida.

Transportistas, algo escépticos aún, esperan que las medidas funcionen y permitan que las instalaciones del puerto terrestre retomen el dinamismo de antaño.

- Advertisment -
Encartado Publicitario