miércoles 30 noviembre, 2022
InicioFronteraEn la plaza fronteriza Las Heroínas aumenta el temor por la llegada...

En la plaza fronteriza Las Heroínas aumenta el temor por la llegada de las lluvias

487 views

Jonathan Maldonado

El terreno en la plaza Las Heroínas, en el barrio Andrés Bello, en San Antonio del Táchira, sigue cediendo sin que las autoridades competentes den una repuesta a los hogares cercanos.

Este jueves, uno de los pedestales de concreto cayó a la excavación que se hizo y que, con el transcurrir de las semanas, ha aumentado su tamaño por el colapso de parte del piso.

Más de cinco familias “vivimos con el credo en la boca”, dijo uno de los vecinos más afectados, pues su vivienda se halla en todo el frente donde está la excavación, y en espera de que se coloquen los más de 40 metros de tubería que se desmoronaron.

Por ese punto, desembocan aguas pluviales y aguas servidas. Cuando llueve, el espacio se inunda y varias casas resultan anegadas con la mezcla de aguas putrefactas.

“Las casas ya presentan grietas por la filtración”, prosiguió el vecino, quien ya perdió la cuenta de las veces que se ha elevando esta denuncia en redes y medios de comunicación.

“Dicen que los tubos ya van a llegar, pero no pasa nada. Aquí seguimos, atemorizados, pues se están registrando lluvias en los últimos días y nos preocupa que la plaza colapse por completo y afecte las residencias más cercanas”, dijo.

El llamado de los habitantes del barrio referido es a la gobernación y la alcaldía, para que los funcionarios se apersonen y brinden soluciones lo antes posible.

“Queremos evitar una tragedia”, remató el ciudadano.

- Advertisment -
Encartado Publicitario