Frontera
En peligro vehículos por mal estado de reductor de velocidad en Ureña
23 de abril de 2024
Conductores piden a las autoridades competentes que se revise el escenario
Jonathan Maldonado
Un reductor de velocidad, ubicado en la avenida principal de la Integración, en la ciudad fronteriza de Ureña, pone en peligro a carros y motos que atraviesan a diario ese punto.
Residentes aseguran que en varias partes de lo que también se conoce como «policía acostado», se observan trozos de cabillas que pudieran ocasionar daños a los vehículos que pasen por esa zona.
Piden a las autoridades competentes revisar lo antes posible el estado el que se halla el reductor, así como constatar si cuentan con la medidas adecuadas para su funcionamiento.
Los vecinos lamentan que algunos de estos reductores sean instalados por habitantes de la comunidad que se toman atribuciones sin consultar y solicitar los permisos. «Las autoridades deben revisar eso y actuar», precisaron.
Aseveran que el reductor de velocidad al que hacen referencia no tiene mucho tiempo de haber sido instalado y ya representa «un problema para los conductores».
«En varias partes se ha desmoronado, lo que evidencia la improvisación con la que fue hecho. Lo que más nos preocupa son las cabillas que se asoman», reiteran.