Frontera
En Ureña más de 20 familias suman un año con agua putrefacta brotando de alcantarilla
12 de agosto de 2023
Hacen un llamado directo al gobernador Freddy Bernal
Jonathan Maldonado
En el barrio Gonzalo Castellano, en la parroquia Nueva Arcadia del municipio fronterizo Pedro María Ureña, más de 20 familias suman un año con olores putrefactos, producto del colapso de un tramo de tubería del sistema de aguas servidas.
El riachuelo de aguas negras circula por la calle 6 del barrio mencionado, justo detrás del geriátrico. Pese a las denuncias hechas ante el Concejo Municipal y la Alcaldía de la jurisdicción, no han recibido respuesta alguna. Asistieron en una sola oportunidad sin solucionar la problemática.
Antonio Mejía y Linda Mejía, voceros del sector, hicieron un llamado directo al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para que les den una solución a corto plazo. Se requiere de alrededor de 100 metros de tubería, maquinaria y de obreros.
Los denunciantes temen por un brote de enfermedades en niños y ancianos, quienes son los más vulnerables ante este tipo de escenarios insalubres. «Ya ha habido casos específicos de niños y adultos que se han visto perjudicados», aseguraron.
«Hemos acudido a la Alcaldía, al Concejo Municipal, a la Dirección de Política Municipal, antigua Prefectura, y nada», reiteraron los residentes desde la zona afectada.
Los intensos calores de las últimas semanas, han provocado que los olores nauseabundos se intensifiquen. «Urge que nos ayuden. No podemos seguir así», clamaron.