Frontera
Erigen monumento en homenaje a trabajadores de FundaBolívar que fallecieron en accidente
9 de febrero de 2021
Jesús Caicedo, Guillermo Ayala y la menor Gissel Parada fallecieron en un trágico accidente el pasado 14 de enero
Jonathan Maldonado
A pocos metros de las instalaciones de FundaBolívar, en el municipio Bolívar, se erigió un monumento en homenaje póstumo a los dos trabajadores de la fundación, y una menor, que fallecieron en trágico accidente.
En el accidente, registrado el pasado 14 de enero, en horas de la noche, fallecieron Jesús Caicedo y Guillermo Ayala, trabajadores de la institución, y la niña Gissel Parada, hija de otra integrante de la FundaBolívar.
La inauguración del momento, bautizado como plaza Los Rescatistas, se llevó a cabo el pasado domingo 7 de febrero. Allí participaron las tres mujeres sobrevivientes, familiares, amigos y demás trabajadores de la institución.
En la llamada ‘curva del gandolero’, vía hacia Las Dantas, en la jurisdicción fronteriza, la ambulancia de FundaBolívar volcó y se fue hacia un precipicio de más de 200 metros. En el arduo rescate estuvieron los Bomberos de San Antonio, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del Estado Táchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En el monumento se hallan los bustos de las tres personas que perdieron la vida en el accidente. También quedaron grabadas las huellas de algunos animales rescatados por la institución.