Frontera
«Esta incertidumbre me tiene mal»
domingo 11 enero, 2026
Miriam Angarita integra el grupo de familiares que exige la liberación de sus allegados detenidos en Venezuela. Este sábado 10 de enero acudió una vez más a La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, para pedir información sobre la excarcelación de su hijo.
«Esta incertidumbre me tiene mal, no me deja dormir», soltó la progenitora con el retrato de su hijo en mano, Guzmán Humberto Ramírez Angarita, de 37 años.
«Necesito que la Cancillería de Colombia me reporte y me confirme si realmente a mi hijo lo tienen en el Rodeo II», prosiguió al lamentar que lo único que recibe es un mensaje vía correo, en el que le indican que están en ese proceso.
Angarita asegura que su salud cada día se ha visto más deteriorada, pues la zozobra la invade a cada momento al no tener certeza de en qué cárcel está su hijo.
La ciudadana dice estar agotada de recibir la misma respuesta por parte de Cancillería. «Hoy mi esposo está cumpliendo cuatro años de muerto y preferí no ir al cementerio, ya que allá puedo ir cualquier día, pero hoy sí me vine para ver qué solución me dan».
Se mostró preocupada por la opacidad que rige el anuncio de liberación de presos políticos que hizo el jueves al mediodía el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. «No han confirmado en realidad nada sobre la liberación de los presos colombianos, incluyendo a mi hijo».
Tanto la ciudadana como el resto de familiares colombianos esperan una llamada de Cancillería o del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, para que dé parte de lo que está sucediendo con sus allegados privados de libertad.
Jonathan Maldonado









