martes 18 mayo, 2021
InicioFronteraEstrés en Peracal

Estrés en Peracal

2.233 views

Conductores de la frontera reportaron que transitar por Peracal, para salir de San Antonio del Táchira, por el punto de control militar, se ha convertido en un martirio.

Según los choferes, ya es común ver largas colas y anarquismo por parte de algunos conductores que pretenden pasar a toda prisa sin importar el orden ni las leyes de tránsito terrestre.

«Vehículos atravesados, choques, rayones, discusiones, insultos y hasta golpes se registran en plena vía, mientras impacientemente las personas aguardan para avanzar escasos metros», dijeron.

Según exponen los conductores, al salir de San Antonio y llegar a Peracal, el tiempo estimado para recorrer entre 300 a 500 metros lineales, justo a la alcabala de la zona donde se concentra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras instituciones del Estado venezolano, es de dos horas, y hasta más.

«La estabilidad emocional de las personas que manejan y quienes acompañan se alteran por el cansancio y el afán», comentó una de las afectadas y agregó que la situación empeora al caer la noche.

Los usuarios de la vía aclaran que comprenden, están de acuerdo y consideran necesario, los controles que implementan los cuerpos de seguridad, pero creen conveniente que las autoridades estudien la posibilidad de habilitar más canales de chequeo o activar la vigilancia justo donde se forma la cola para evitar el abuso de algunos conductores.

Reportó: Bleima Márquez
@bleimamr
📸 Cortesía
#QuedateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -