viernes 28 enero, 2022
InicioFronteraEvacuan parte de retornados tras cumplir protocolo sanitario en la frontera

Evacuan parte de retornados tras cumplir protocolo sanitario en la frontera

916 views

El mandatario nacional, Nicolás Muduro, informó el miércoles que al menos 2 mil venezolanos que encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), ubicados en el municipio Bolívar están siendo evacuados a sus estados de origen luego de haber cumplido con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

En horas de la mañana de este jueves, 16 de abril, nuestro corresponsal en la frontera Jonathan Maldonado, informó la movilización de alrededor de 301 personas del Liceo Nacional San Antonio que funge como Pasi.

 

Así mismo otros grupos de retornados estaban siendo evacuados de los demás puntos atención, ubicados en la localidad fronteriza, luego de haberse sometido a pruebas rápidas  y a la PCR, análisis que descarta en su totalidad la posible infección por el Covid-19. Todas las personas que están siendo evacuadas dieron negativo.

Por otra parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el traslado de los venezolanos que han regresado en los últimos días al país y han cumplido con el protocolo  sanitario, se ha iniciado con el apoyo aéreo y terrestre de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb).  Además del sistema de transporte del Gobierno Nacional.

 

El enlace nacional explicó que tras cumplir con la cuarentena colectiva y someterse a las pruebas que descartan la posibilidad de infección del coronavirus, los retornados regresan a sus regiones, «donde serán recibidos por los gobernadores de las entidades cumpliendo los parámetros epidemiológicos exigidos».

La madrugada del pasado miércoles al menos 500 venezolanos que dieron negativo a la prueba PCR, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar fueron enviados a sus regiones.

Táchira registra 4 casos confirmados de Covid-19, todos se encuentran estables y bajo vigilancia médica.  Bernal indicó que, hasta la fecha, se han aplicado más de 7 mil pruebas rápidas de descarte en los 29 municipios de la entidad y se continúa desarrollando los diversos planes de contención del virus que en el mundo ha cobrado miles de vidas.

Venezuela, hasta el 15 de abril, contabiliza 197 personas infectadas con la pandemia, de ellos 111 se encuentran recuperados, 77 se encuentran en centros de salud y hay 9 fallecidos.

La llegada de retornados no cesa

Por el puente internacional Simón Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia por estado Táchira, siguen cruzando venezolanos que han decido regresar ante la situación que se vive en países vecinos por la propagación del Covid-19.

Las autoridades venezolanos han manifestado que más de 6 mil connacionales han retornado hasta el momento, la mayoría de ellos por la estructura binacional y otros por trochas. Luego de ser sometidos a los protocolos de bioseguridad, son trasladados a los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi).

Hasta el día martes, alrededor de 1200 retornados esperaban en el terminal de San Antonio del Táchira para ser ingresados a los Puntos de Atención Social Integral dispuestos en la frontera venezolana con Colombia.

Yuliana Ruiz

 

 

- Advertisment -