Vecinos del sector Las Comunas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, exigieron este fin de semana la culminación de la construcción de un colector de aguas pluviales, obra que arrancó en el mes de febrero.
Yolimar Sánchez, residente, no entiende porqué en el mes de marzo lo obreros paralizaron la construcción, cuando todo el material — sobre todo la tubería–, lo tienen a la mano desde el año pasado.
«Hacemos un llamado al alcalde Jhon Carrillo, al gobernador Freddy Bernal y al presidente Nicolás Maduro. Necesitamos una pronta respuesta», enfatizó Sánchez al alertar que en época de lluvia las calles se inundan y anegan las viviendas. «Urge el colector», subrayó.
Los vecinos lamentaron que la tubería que dispusieron para ese proyecto, se encuentre regada en varios sitios de la jurisdicción, sin que ninguna autoridad haga algo. Recordaron que la obra no solo beneficiaría a Las
Comunas, sino también a Brisas de la Frontera, Bolivariano, Antonio José de Sucre y Zamora 200.
El 5 de noviembre de 2023, con la tubería en la zona, los habitantes solicitaron en varias ocasiones que iniciaran la construcción. «Arrancaron en febrero de 2024, un mes después paralizaron sin explicación alguna, y hasta la fecha sigue así», destacaron.
Randy León, vecino, aseguró que en diversas oportunidades su casa se ha visto anegada a causa de las lluvias. «Perdí mi nevera», lamentó el joven al conminar a las autoridades municipales, regionales y nacionales a culminar lo que ya iniciaron.
Jonathan Maldonado