Frontera
«Exijo información sobre el paradero de mi esposo»
martes 23 septiembre, 2025
Yeimy Esperanza Corzo, esposa de Jaime Alexander Peña Mendoza, exige información sobre el paradero de su esposo, luego de que fuera detenido el pasado 29 de agosto en Tienditas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, cuando prestaba el servicio de «uber».
La familia del joven cucuteño, de 27 años, suma 25 días sin saber adónde fue trasladado el trabajador colombiano. Peña Mendoza cruzó el puente internacional Atanasio Girardot ese 29 de agosto, cerca de las 11:00 p.m., con dos pasajeros que resultaron con antecedentes. Al conductor también lo detuvieron.
Corzo no entiende el porqué su pareja sigue detenido y menos aún el silencio por parte de los organismos de seguridad ciudadana en torno adónde fue trasladado. Ella logró verlo el sábado 30 de agosto en Tienditas antes de que fuera trasladado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Lamentó la falta de ayuda de su país para canalizar las comunicaciones con el Gobierno de Venezuela para saber qué pasó con el joven y, sobre todo, cuál fue su destino, pues la agonía crece para la famila con cada día que pasa sin tener información.
Recordó que en su casa lo esperan sus padres, hermanos y su pequeño hijo, quien a diario pregunta por su padre. Insta a las autoridades venezolanas a ponerse la mano en el corazón y permitir saber qué pasó con Peña Mendoza, quien tenía cinco años en el oficio de «uber».
Jonathan Maldonado