Frontera
Fallece a los 102 años la abuela de la frontera, doña Ana Rita
28 de febrero de 2025
El 10 de junio de 2024, cuando doña Ana Rita Becerra arribaba a sus 102 años, la Alcaldía del municipio Bolívar le otorgó el título de la abuela de la frontera.
La alcaldesa Sandra Sánchez, junto a la concejal Keila Padilla, le entregaron el certificado y la banda, en medio del festejo que le preparó su familia, como era habitual en cada cumpleaños de la centenaria.

Este viernes 28 de febrero, cuando le faltaban cuatro meses y 10 días para celebrar sus 103 años, doña Ana Rita partió de este plano. Se hallaba en su casa, en el barrio Pinto Salinas, aquejada por una tos.





«Fui a buscar a un médico porque mi abuela se sentía mal y, de repente, mi tía me alcanzó y me dijo que mi abuela había partido de este mundo», precisó entre sollozos una de sus nietas, la que siempre organizaba su cumpleaños.
Doña Ana Rita nació en la tierra del Benemérito, el expresidente venezolano Juan Vicente Gómez. Cuando llegó a este mundo, en 1922, aún Gómez era el jefe de Estado. En el campo creció, se hizo partera, aprendió a rezar el ‘mal de ojo’ y tuvo 12 hijos, de los cuales tres ya no están en este plano.
En total, tuvo, además de sus hijos, 17 nietos, 22 bisnietos y una tataranieta. Está previsto que su cristiana sepultura se dé este sábado 1 de marzo.
Paz a su alma
Jonathan Maldonado