Frontera
«Falta el puente activo las 24 horas»: Ureñenses tras el retorno de los colectivos binacionales
23 de octubre de 2023
Ciudadanos aplauden la iniciativa
Jonathan Maldonado
El retorno de las unidades colectivas al puente internacional Francisco de Paula Santander fue recibido con beneplácito por la ciudadanía, quienes recalcaron que la medida debió ir acompañada con la activación del tramo las 24 horas.
«Falta el puente activo las 24 horas», soltó Wilson Díaz, habitante de La Integración, en el municipio Pedro María Ureña. El ciudadano ve con alivio el restablecimiento de la ruta, tras ocho años sin cruzar el paso formal, pues no solo representa un ahorro, sino también seguridad y comodidad.
Decenas de ureñenses seguían cruzando a pie el trayecto internacional en medio del sol abrasador de la frontera, y con un tránsito de vehículos que no para en el día.
De terminal a terminal, pagan 3.000 pesos cada pasajero, mientras que los estudiantes pagan 1.000 pesos desde El Escobal y hasta el terminal, y viceversa. La ruta urbana (dentro de Ureña), 2.000 pesos.
Con esta medida, se espera que baje notablemente el número de peatones que atravesaba el puente de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., horario en el que está operativo el Francisco de Paula Santander, al igual que los otros dos tramos.