Frontera
Feligreses en la frontera pidieron a su patrono por el cese de la pandemia
13 de junio de 2020
San Antonio de Padua, en esta oportunidad, recorrió las principales calles de San Antonio del Táchira
Jonathan Maldonado
Adornado con palmeras, flores y una tela amarilla que cubrió parte del vehículo donde lo transportaron, así recorrió la imagen de San Antonio de Padua las principales calles de la frontera, específicamente de San Antonio del Táchira.
El patrono de los sanantonienses, por disposición del párroco de la Basílica Menor, Reinaldo Contreras, fue venerado, en esta oportunidad, desde la distancia, debido a la covid-19 que ha obligado a la población a mantenerse en cuarentena.
“Que se acabe esta pandemia”, pidió uno de los feligreses en el momento que se acercó al vehículo para tratar de tocar la imagen del santo patrono de los ciudadanos católicos de la Villa Heroica.
Algunos hogares, en sus fachadas, pusieron la imagen de San Antonio de Padua en espera de que pasara el vehículo que trasladaba a su patrono. “Siempre he sido creyente de él. Hoy más que nunca le pido por mi país, por nuestra paz y sanidad”, dijo una septuagenaria en el barrio Curazao.
Minutos previos a su salida, un grupo pequeño de feligreses, portando su tapaboca, se acercó hasta la Basílica Menor para ver salir a su patrono. Allí el párroco de la iglesia dio la bendición e invitó a la ciudadanía a esperar al santo en sus hogares.
Como de costumbre, se repartió el llamado “pan de San Antonio” a los devotos que recibían, desde sus casas, a San Antonio de Padua.