Frontera
Francotirador del ELN segó la existencia de un policía en Norte de Santander
lunes 9 febrero, 2026
Un funcionario de la Policía de Colombia, el subintendente Andrés Felipe de la Hoz, perdió la vida en ataque perpetrado este lunes 9 de febrero por un francotirador del ELN contra una subestación del departamento fronterizo de Norte de Santander.
El hostigamiento se registró, según reportes de la institución policial, cerca de las 6:20 a.m., hora colombiana, en la subestación del corregimiento de Guamalito, en el municipio El Carmen..
El ataque dejó gravemente herido al funcionario, de 34 años, quien murió posteriormente pese al esfuerzo de las autoridades de trasladarlo en helicóptero a un centro de salud, resultando infructuoso el intento ante las nuevas arremetidas que se suscitaron desde una zona montañosa por parte integrantes del grupo irregular.
Las autoridades están tras la pista de los responsables. El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, confirmó que el ataque fue ejecutado por el ELN. Manifestó su repudio ante este escenario de violencia que se cobra la vida de otro uniformado.
Jonathan Maldonado










