Frontera
Hallan dos laboratorios de estupefacientes en Norte Santander
miércoles 26 noviembre, 2025
Las finanzas ilegales del ELN recibieron un duro golpe en los últimos días con el hallazgo de dos laboratorios de estupefacientes por parte de las autoridades del departamento fronterizo de Norte de Santander.
Uno de los laboratorios lo ubicaron en el corregimiento de Palmarito, en zona rural de Cúcuta; el otro fue encontrado en la vereda Ayacucho de San Cayetano, ambas zonas rurales donde el grupo armado irregular suele mover sus tentáculos.
En más de 2.000 millones pesos fueron afectadas las economías ilegales del ELN, según reza un reporte de prensa del Ejército que lideró el procedimiento con la colaboración de la Policía Nacional.

En el primer laboratorio clandestino, fueron hallados 380 kilos de clorhidrato de cocaína, 958 galones de acetona, 236 galones de ACPM y 75 kilogramos de soda cáustica, así como siete mesas artesanales, una estufa, un cilindro, un sistema de distribución de energía, una prensa hidráulica, dos grameras digitales, marquillas plásticas, seis mezcladores artesanales, una caldera, un marciano, un sistema de destilación, un transformador y varios recipientes plásticos de diferentes tamaños.

En el laboratorio clandestino de Cúcuta, prosigue el comunicado, fue encontrado un recipiente metálico con 55 galones de hoja de coca en estado de maceración; 40 galones de ACPM, 150 kilogramos de abono y fue incautada maquinaria para el procesamiento: escurridor artesanal, mezclador, barretón, báscula y una prensa artesanal.
Jonathan Maldonado
Destacados










