Frontera
«Hoy Jaime Alexander cumple un mes desaparecido en Venezuela»
lunes 29 septiembre, 2025
A un mes de la detención y posterior desaparición del uber colombiano, Jaime Alexander Peña Mendoza, su esposa Yeimy Corzo, pide a las autoridades de Venezuela información sobre adónde fue trasladado el joven de 27 años y su pronta liberación.
Corzo instó al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo; al consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, al gobernador Freddy Bernal y al fiscal Tareck William Saab a que intercedan por el conductor cucuteño.
Un día como hoy, 29, pero del mes de agosto, Peña Mendoza se disponía a llevar a dos pasajeros que tomaron su servicio desde Cúcuta hasta Tienditas. Por la hora, 11:00 p.m., cruzó por el puente internacional Atanasio Girardot. Los dos pasajeros, al momento en el que los funcionarios de Venezuela revisaron sus documentos, resultaron con antecedentes.
Corzo y los padres del uber, no entienden el porqué si él estaba prestando un servicio como conductor, fue detenido, y menos aún, el porqué fue trasladado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), sin especificar el lugar de detención.
«No sabemos dónde está, no sabemos dónde lo tienen, solo sabemos que se lo llevó la DGCIM y la guardia venezolana. Hemos solicitado información y nos la niegan», precisó con el desespero y angustia atados a su alma.
La familia exige información sobre dónde y porqué lo tienen detenido. «Él es una persona inocente que estaba trabajando y fue detenido injustamente. Mi esposo nunca ha tenido problemas legales. Es una persona honrada, un buen esposo, excelente padre, buen hijo».
Indicó que su hijo de cinco años pregunta todos los días por él. «Por favor, le pido al Gobierno venezolano que lo liberen y al Gobierno colombiano que nos apoye para exigir su libertad. Es injusto lo que le están haciendo».
Jonathan Maldonado
