Una reunión sorpresa tuvieron los mototaxistas de La Parada, en Colombia, con autoridades de tránsito del municipio Villa del Rosario, quienes les indicaron a los transportistas que debían despejar ciertos espacios del casco central de la zona.
«Nos dijeron que no podemos estar mañana parados en estos puntos que comúnmente usamos, que deben estar despejados», resaltaron los conductores de vehículos a dos ruedas consultados por el equipo reporteril de La Nación.
Durante las conversaciones, precisaron los mototaxistas, se habló de un operativo especial de despeje de los espacios. No obstante, hay pocos detalles al respecto y si se va a ejecutar una reubicación de estos grupos.
El equipo reporteril de La Nación se contactó con Tránsito de Villa del Rosario e indicaron que no se trató de una reunión como tal con transportistas informales.
«Lo que hicimos fue un recorrido para la recuperación de espacios públicos. Algunas personas se nos acercaron y les comunicamos que no podían estar sobre la vía», especificó la fuente.
Acotó que en el recorrido participaron integrantes de Veolia, empresa encargada de la limpieza de los espacios, y funcionarios de Invías.
Jonathan Maldonado