La crecida del río ha afectado la estructura
Jonathan Maldonado
El futuro de El Andinito es incierto. El río Táchira sigue socavando la estructura desde que colapsó su pared perimetral, el 11 de mayo de 2022.
La crecida que registró el afluente en días recientes, debilitó aún más la estructura ubicada en el Destacamento 212 de San Antonio del Táchira, y donde más de 50 años veían clases de preescolar.
En vista del peligro que representa para los infantes y profesores, fueron reubicados en otras áreas del destacamento, alejadas del río, el cual muestra su rostro más iracundo en épocas de lluvia.
Funcionarios de Protección Civil (PC) y de Bomberos del municipio Bolívar han acudido en reiteradas oportunidades. Urge la canalización del río para que las instalaciones no sigan socavándose. En una ocasión se hizo, pero se perdió por los aumentos súbitos del caudal.
Los tres salones y el área de cocina y comedor, por los momentos, no están siendo usados mientras se define el futuro de los mismos.
«Aún estamos a la espera de las acciones que vamos a tomar», dijo una fuente consultada por el equipo reporteril del diario La Nación.
En esas instalaciones se han educado cientos de niños a lo largo de la historia que ha construido en la jurisdicción fronteriza. Representantes apuestan a su rescate. Piden a las autoridades que destinen buenos recursos para su recuperación.