viernes 1 julio, 2022
InicioFronteraInstalan la pared metálica en la avenida Venezuela como medida de seguridad

Instalan la pared metálica en la avenida Venezuela como medida de seguridad

242.095 views

El domingo 19, en horas de la noche, sería retirada nuevamente


Jonathan Maldonado


La pared metálica fue instalada este martes, en horas de la medianoche, en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, como medida de seguridad.

Esta valla estará desde este martes, 14 de junio, y hasta el domingo 19, con el propósito de evitar cualquier desorden o contratiempo de cara a la segunda vuelta electoral en el vecino país.

El pasado 29 de mayo, día de la primera vuelta electoral en Colombia, un río de gente arribó a la arteria vial para pasar a votar al vecino país, luego de que Migración Colombia dijera que cualquier persona, inscrita en un centro de votación, podía ejercer su derecho.

Instalan la pared metálica en la avenida Venezuela. (Foto: Jonathan Maldonado)

Ese día, las personas rompieron los cordones de seguridad y se creó cierta tensión, desde la avenida Venezuela, y hasta el puente internacional Simón Bolívar.

Luego, la tensión se prolongó por varias horas en la mitad del tramo binacional, cuando Colombia decidió cerrar sin dejar a pasar al resto de votantes que pretendían ingresar a territorio neogranadino.

Colombia cerrará frontera el sábado 18, a partir de las 6:00 p.m., y reanudará el paso el lunes, 20 de junio, a las 6:00 a.m.

- Advertisment -
Encartado Publicitario