Frontera
Iván Colmenares: «Éramos 35 colombianos detenidos en el Rodeo I»
martes 18 noviembre, 2025
Iván Colmenares fue uno de los 17 colombianos liberados el pasado 24 de octubre por Venezuela en el puente internacional Atanasio Girardot. Este martes 18 de noviembre, se unió a la protesta en el puente internacional Simón Bolívar, para exigir la libertad del resto de connacionales.
Colmenares indicó que durante los 360 días que estuvo privado de libertad, compartió con otros 34 colombianos en el Rodeo I. Durante la protesta, hizo un llamado al Gobierno de Gustavo Petro para que interceda por el resto de ciudadanos.
Aseguró que las manifestaciones seguirán en frontera y adonde tengan que ir para conseguir la liberación de los que faltan. «Era muy preocupante estar detenido porque no hay un debido proceso, ni garantía de los derechos», destacó el abogado.
«No es justo que mis compañeros sigan allá», prosiguió al estimar que continúan detenidos más de 15 colombianos con los que compartió en el Rodeo I.
Iván Colmenares casi cumple el año detenido. Fue privado de libertad el 1 de noviembre de 2024 cuando cruzó de Arauca a Venezuela para hacer más rápido su viaje a Cúcuta, donde vive su familia.
Jonathan Maldonado
Destacados








