Jonathan Maldonado
La frontera, y en especial la ciudad de San Antonio del Táchira, se encuentra de luto por el fallecimiento del doctor Emilio Pérez, hijo adoptivo de la zona que dejó un gran legado por su vocación de servicio.
Pérez, a quien solo le faltaban dos años para alcanzar el siglo de vida, durante el ejercicio de su profesión, rindió tributo al pensamiento hipocrático. A todos atendía por igual, ya fuera en su consultorio privado o en el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado.
«Mucha gente llegaba a su consultorio sin dinero, en busca de la atención médica, y él se la brindaba con el mismo esmero y dedicación. Incluso, les regalaba las medicinas», recuerda un allegado.
Junto a Carlos Eduardo Rojas, gestionó la construcción del centro de salud de la frontera. Es considerado además el primer candidato de izquierda que se postuló a la alcaldía de Bolívar.
Emilio Pérez falleció la madrugada de este sábado en la ciudad de San Cristóbal, donde residió los últimos años de su vida, en compañía de algunos de sus familiares.
Vuela alto, doctor.