La profesora e investigadora de la Universidad Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta, Marina Sierra, parte de la idea de que urge construir desarrollo y progreso en la frontera de Táchira con Norte de Santander.
Sierra es fiel defensora de crear un zona o área entre las dos regiones, la cual viene investigando y proponiendo cuando Venezuela aún formaba parte de la Comunidad Andina (CAN).
Venezuela, en la actualidad, no está en la CAN, pero la propuesta de integración aún es viable, precisa la profesora, mientras dejaba claro que no importa el nombre que se le ponga, pues lo que realmente se requiere es crear estrategias que apunten al crecimiento, donde todos tengan oportunidades y que cada paso esté muy bien humanizado.
«Debemos ayudarnos entre todos, respetar los derechos humanos y olvidar el pasado, dejar de lado cualquier clase de rencilla», prosiguió desde la ciudad de Ureña, donde fue ponente de la quinta sesión de la Cátedra de Frontera.
«La recuperación de frontera es un proceso que lleva tiempo», manifestó al aclarar que fueron más de siete años de cierre que ocasionaron quiebres y fisuras, pues el problema se fue creciendo y nadie lo atajó a tiempo.
Jonathan Maldonado