Habitantes de la frontera atendieron al llamado del “Radiotón” que se llevó a cabo este domingo por los más de 400 animales domésticos que cohabitan en el refugio de FundaBolívar, ubicado cerca del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.
De los tres puntos de acopio, el que más receptividad tuvo fue el salón comunal de la urbanización Libertadores de América, donde los líderes de la comunidad dispusieron de una mesa en la entrada de la instalación para exhibir la donación.
Alberto Sánchez, en la emisora Fiesta 105.5, y Juan Duarte, en Admirable Stereo 106.1, lideraron el “Radiotón” junto al abogado Freddy Briceño. Este grupo, desde tempranas horas de la mañana del domingo, motivó a la ciudadanía a sumarse.
Yolanda Hernández, por su parte, organizó la recolección de alimentos y productos de desinfección en la parroquia fronteriza El Palotal. En su moto, fue pasando bodega por bodega, pidiendo el espaldarazo de estos pequeños comerciantes. “Lo importante es que la gente ha contribuido”, manifestó visiblemente emocionada.
Al punto de recepción de Libertadores, los vecinos se fueron sumando durante la jornada. Algunos optaron por la frescura de la mañana para salir y hacer las donaciones; otros fueron en el transcurso de la tarde, bajo un cielo encapotado.
“Hemos visto la solidaridad de nuestra comunidad. Eso nos alegra mucho y nos permite ayudar a un grupo de animales que hoy están desamparados”, resaltó Nubia Méndez.
Directo al refugio
También hubo quien prefirió llegar hasta el refugio de FundaBolívar. Este domingo, un ciudadano, que prefirió quedar en el anonimato, donó ocho bultos de comida: cinco de Perrarina y tres de Gatarina.
Cada persona o núcleo familiar ha ido acercándose hasta la sede de FundaBolívar, algunos para adoptar una mascota y otros con la intención de hacer donaciones.
Jonathan Maldonado