miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Frontera La música sí tiene futuro en Rubio

La música sí tiene futuro en Rubio

673 views

Pequeños artistas, muchos de ellos con solo tres, cuatro o cinco años de edad, ejecutaron instrumentos, cantaron y presentaron banda rítmica con la desenvoltura propia de los niños. La espontaneidad y un talento incipiente caracterizaron la primera muestra académica del núcleo Rubio de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Frente a un público que rebasó los espacios del auditorio de la Universidad Bolivariana, se dio inicio a la actividad con las palabras de bienvenida a cargo del director del núcleo, profesor Jhovanny Alberto Bonilla, quien explicó que el evento se planificó en el marco del Día del Músico, y que la muestra es el resultado de dos meses de aprendizaje de los alumnos que por primera vez ingresaron a las diferentes cátedras.

Agradeció al Sistema Nacional de Orquestas por la oportunidad que se brinda a niños y jóvenes de formarse en el área musical; recordó al maestro José Antonio Abreu, fundador de tan valioso movimiento, y finalizó con el lema “Tocar, cantar y luchar”.

Una loable labor (Foto/Norma Pérez).

Se dio inicio a las presentaciones de cuatro fundamental, que ofrecieron una obra en re mayor, y el bambuco tachirense Cantos de mi Tierra; dirigidos por el profesor Darwin Cote.

Seguidamente, los niños de iniciación musical, bajo la conducción de Alba Alarcón, interpretaron banda rítmica, canto y ejecución de los primeros elementos de la flauta dulce; y para finalizar, las cátedras de lenguaje musical, a cargo de Carmen Adriana Ortega, interpretaron canto, fononimia y ejecución de la flauta dulce.

Hubo una actuación especial de la cátedra de cuatro fundamental, de jóvenes y adultos, conformada por estudiantes de catorce años en adelante.

La emoción se hizo presente al ver a niños que apenas comienzan a hablar, que aún no aprenden a leer ni a escribir, y ya incursionan exitosamente en el mundo de la música, infinito en posibilidades. Ellos son los protagonistas de un presente que en el municipio Junín dice sí a la música y al grato encanto de los sonidos. Para ellos son el futuro y los aplausos.

Norma Pérez

- Advertisment -