Frontera
La sofocante espera dentro de un interurbano para cruzar Peracal
25 de agosto de 2023
Piden a los funcionarios que agilicen los controles
Jonathan Maldonado
Un interurbano con destino a la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, salió del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira a las 6:30 p.m. de este miércoles 23 de agosto. 10 minutos después, ya estaba arribando al punto de control de Peracal, donde había una fila de buses esperando para cruzar.
Giovanni Rojas, habitante del municipio Bolívar, cuenta que su pareja, quien iba a bordo del expreso, jamás imaginó que duraría cinco horas en cola para atravesar el control que ejercen los funcionarios.
Desde las 6:40 p.m. y hasta las 11:30 p.m., estuvo la unidad en la fila y con el desespero de los pasajeros, pues no se pueden bajar –no está permitido–, y el calor se hacía insoportable debido a que los conductores se veían en la obligación de apagar el aire.
«Es algo inhumano», enfatizó el denunciante, quien dejó claro que nadie critica los controles mientras no perjudiquen el tiempo y la comodidad de quienes viajan. «El incomodidad de los niños y demás pasajeros era impresionante. Mi pareja estuvo a punto de bajarse del expreso y regresarse», resaltó.
El llamado lo hizo a los funcionarios de Peracal para que agilicen los procesos de revisión y dispongan de más efectivos, pues «lamentablemente solo habían dos en una mesa, para tantos buses».
«Ese procedimiento hace que la gente no le quede ganas de usar el terminal para salir en expresos. Fueron cinco horas agobiantes y se debe tener mayor consideración», manifestó.