Entre abrazos y lágrimas de emoción, los familiares de Andrés Patiño celebraron la liberación del joven cucuteño, detenido el pasado viernes 22 de noviembre en El Amparo, Apure, cuando se disponía a sellar el pasaporte para entrar a Venezuela.
De acuerdo con información aportada por sus familiares, Patiño se hallaba en Arauca atendiendo asuntos laborales y, ese día, iba a retornar a Cúcuta por territorio venezolano en vista de que por esa vía es más rápido ( 4 horas), mientras que por Colombia se echaba 12 horas.
«Ya en el mes de abril, el joven había hecho lo mismo y no había presentado problemas», relató una prima de Andrés. «Ese viernes, cerca de las 10:00 a.m., cuando iba a sellar la entrada a Venezuela, lo abordaron autoridades venezolanas, lo interrogaron y, desde ahí, no se supo más nada de él», dijo.
Este domingo, en horas de la tarde, la familia, con la desesperación brotando por sus poros, decidió hacer pública la desaparición, exigiendo al Gobierno de Venezuela información sobre su paradero, así como su pronta liberación.
A las horas, ya entrada la noche de este domingo, Andrés Patiño volvió al cobijo de su familia. Ya está en Colombia.
Patiño se había convertido en el segundo cucuteño detenido en El Amparo. El 1 de noviembre pasó lo mismo con Edwin Iván Colmenares García, abogado de 34 años. Aún sus familiares aguardan por su liberación.
Jonathan Maldonado