Frontera
«Lo que se aprende no se olvida»: taxista que recató a perro en La Capacha
16 de noviembre de 2024
Leonardo Buitrago es el taxista que se encargó de lanzar la cuerda con la que logró sujetar al perro que estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Capacha, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
El canino se hallaba sobre una roca y en medio de una quebrada cuyo caudal seguía creciendo. «Unimos dos lazos y entre varios compañeros y yo, que fui el que se metió, rescatamos al animal», precisó.
«Lo que se aprende en la vida, no se olvida», prosiguió Buitrago al dejar por sentado que consiguió enlazar al perro con la cuerda en un solo intento, de lo «contrario se corría el riesgo de que se tirara del susto y la corriente se lo llevara».
Puntualizó que fue criado en el campo y su papá toda la vida tuvo ganado. «De ahí viene lo que sé», subrayó el taxista de la línea Unión del aeropuerto internacional Cipriano Castro. Por detrás de la parada de los vehículos, pasa el afluente.
El rescate se dio el pasado martes, luego de intensas precipitaciones que hicieron que los niveles de quebradas y río crecieran rápidamente. «No hemos vuelto a ver al perrito. Se fue una vez lo rescatamos».
Jonathan Maldonado