Frontera
Los suburbanos «quedaron relegados» en el terminal de San Antonio
4 de marzo de 2024
Pocas busetas y carros cinco puestos salen del puerto terrestre
Jonathan Maldonado
El grueso de pasajeros que arriban al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, lo hace para abordar las unidades interurbanas con destino a ciudades como Maracay, Valencia o Caracas.
Muy pocos llegan a las instalaciones con el propósito de tomar busetas o carros cinco puestos con rutas a la ciudad de San Cristóbal o de Rubio, provocando que la salida de estos vehículos sea escasa.
Al menos 800 usuarios suelen usar al día el puerto terrestre de la frontera que agarró cierto dinamismo tras la reactivación de las expresos, que estuvieron sin entrar a la zona por más de tres años.
La piratería y los terminales clandestinos siguen afectando al terminal. Desde La Parada o la avenida Venezuela los ciudadanos pueden tomar un carro que vaya a San Cristóbal o Rubio.
Los cinco puestos, a modo de competencia, han salido a puntos como La Parada. En ese gran terminal informal y a cielo abierto, la lucha por los pasajeros es constante. En ese punto recientemente fue herido de bala un conductor.