Frontera
«Los taxistas de San Antonio no tenemos nada que ver con el terminal clandestino de La Parada»
8 de julio de 2023
Instaron al presidente del gremio de la mancha amarilla, Juan Carlos Bastos, a ser más equilibrado en sus pronunciamientos
Jonathan Maldonado
Los taxistas que hacen vida en San Antonio del Táchira, dejaron claro que ningún integrante de las 17 líneas que hay en el municipio Bolívar, participa en el terminal clandestino de La Parada, en Colombia.
Leonardo Merchán, representante del gremio en la frontera, aseguró que ellos respetan el acuerdo binacional e instó al presidente de la mancha amarilla en Cúcuta, Juan Carlos Bastos, a tener más cuidado con las declaraciones que hace.
«Si el señor Bastos desea hablar con la alcaldesa Sandra Sánchez, tiene todo su derecho, así nosotros aprovechamos para que él nos escuche, ya que nuestros agremiados no participan en el terminal clandestino del corregimiento», sentenció.
Belmore Pérez, presidente de la línea Autolibre Frontera, señaló que son las autoridades colombianas las que tienen que velar para que esas paradas ilegales no funcionen, ya que perjudica tanto al gremio venezolano como colombiano.
«Nosotros sí hemos visto a taxistas colombianos cargar a la altura de la plaza La Confraternidad — a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar –, para salir de Venezuela cargados, incumpliendo con el acuerdo binacional», subrayó.
Y es que el acuerdo entre ambos países, especifica que los taxistas colombianos pueden entrar a Venezuela cargados, pero deben salir del país vacíos. Igual aplica para los venezolanos: entran al vecino país con pasajeros y regresan sin usuarios.
En este sentido, Ignacio Hernández, taxista de la línea Paz Sin Fronteras, recordó que son los carros amarillos los que más se han beneficiado de la reapertura, pues por Ureña y en San Antonio circulan sin inconvenientes.
«Uno los ve pasar por la avenida Venezuela sin tantos problemas», dijo, al tiempo que recordó que el Decreto 001 busca combatir la piratería y los puntos clandestinos, algo que ellos esperan que realmente se dé.
El gremio aplaudió que el área metropolitana de Cúcuta ya esté entregando los certificados para que los taxistas venezolanos puedan pasar sin trabas. «Ya van 17 taxistas de los nuestros autorizados», precisaron.