lunes 26 septiembre, 2022
InicioFronteraLuto en Cúcuta por crimen de profesor que se enfrentó a hombres...

Luto en Cúcuta por crimen de profesor que se enfrentó a hombres armados

3.199 views

En la casa del profesor Édgar Rodríguez Corredor quedaron los rastros de sangre y los casquillos de las balas que le arrebataron la vida el pasado miércoles al mediodía. Hombres armados ingresaron hasta la casa del educador, quien enfrentó a los delincuentes y fue asesinado en medio de un forcejeo.

El docente había llegado minutos antes a su casa ubicada en el barrio Torcoroma, en Cúcuta, después de cumplir con su jornada laboral en el colegio Técnico Guaimaral, donde se desempeñaba como docente de lengua castellana.

En la casa estaban su esposa y uno de sus tres hijos, quienes compartían juntos el almuerzo. Sin embargo, la familia escuchó un ruido extraño que provenía de la sala y segundos después, dos hombres los sorprendieron en el comedor apuntándoles con armas de fuego.

La reacción del docente fue inmediata y lanzó su plato en contra de uno de los delincuentes, en ese instante se inició un forcejeo que desencadenó en un primer disparo que hirió a Rodríguez.

Ante el escándalo suscitado, los dos hombres armados empezaron a salir de la vivienda, pero el docente tomó un cuchillo y los persiguió. Al percatarse, le dispararon por segunda vez dejándolo tendido en el suelo y herido de gravedad.

En medio del desconcierto y la confusión por el ataque armado, el hijo del profesor lo subió a su camioneta y lo llevó de emergencia a una clínica ubicada a diez minutos. Sin embargo, uno de los disparos cegó la vida del docente a sus 54 años.

Esaud Rodríguez, hermana de la víctima, advirtió que el profesor no tenía amenazas de muerte y que desde hace 30 años se dedicaba a la docencia.

“Mi sobrino agarró a su papá y lo llevó en su camioneta pitando desesperado hasta la clínica y no encontró un solo policía en el trayecto. Estamos cansados de la inseguridad en Cúcuta”, dijo.

La víctima también era empresario y desde hace más de 12 años era propietario de un reconocido establecimiento gastronómico en la vía que conduce a Pamplona y Bucaramanga.

Por ahora, las autoridades investigan si el caso se trataría de un intento de hurto e indagan si el educador había retirado dinero en una entidad bancaria antes de trasladarse a su residencia.

Los investigadores entrevistaron a los familiares de la víctima y analizaron los videos de las cámaras de seguridad para recolectar información que permita la identificación y captura de los homicidas.

Luto en los colegios

La alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de educación y la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), rechazaron el homicidio del docente y pidieron justicia a las autoridades.

“Como miembro destacado de la institución educativa, extendemos un abrazo fraternal a toda su familia, amigos, estudiantes y allegados que lo conocieron en vida y pueden dar fe de su trabajo en equipo y responsabilidad”, señaló la Alcaldía.

Por su parte, una de sus exalumnas del colegio Presbítero Daniel Jordán, donde el docente laboró durante quince años, lamentó la muerte del educador y lo calificó como una persona “ordenada, alegre y de carácter fuerte”. Rodríguez también fue docente en el municipio de Gramalote.

“Cada vez que él oía sobre el asesinato de un joven, llegaba muy triste a clase, desmotivado. Es cruel pensar que su muerte se dio en un caso similar. Le gustaba trovar, cantar y ayudó a elaborar el himno del colegio. A veces hablaba de su restaurante y nos motivaba a salir adelante, nos decía que debíamos luchar por nuestros sueños sin importar nuestras condiciones económicas”, contó la egresada.

Cientos de estudiantes y colegas de Rodríguez Corredor han enviado mensajes de condolencias a sus familiares. Las exequias del educador se realizarán este jueves.

WC| Con información de El Tiempo

- Advertisment -
Encartado Publicitario