Frontera
Madre e hijos varados en el terminal de San Antonio tras retornar de Perú
miércoles 24 diciembre, 2025
Roxanys Ramos, de 32 años, y sus tres hijos (14, 7 y 1 año) se encuentran varados en el terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, tras retornar de Perú, donde vivieron por dos años.
Ramos estaba establecida en Perú con su familia. Sin embargo, la muerte de su esposo, Ignacio Quintero, a causa de la complicación que tuvo con una úlcera gástrica, la empujó a devolverse a su país y, en especial, a su estado, Anzoátegui.

«Vendí todas mis cosas para poder comprar los pasajes, pero logré llegar hasta Cali, donde nos tuvieron por casi un mes en un refugio. Luego, viajamos a Bogotá. Ahí, en el terminal dormimos en bancas por tres días», cuenta como parte del periplo que experimentó.
La ciudadana y sus hijos consiguieron que les donaran los pasajes desde la capital de Colombia hasta Cúcuta. Desde la ciudad fronteriza, «nos vinimos caminando hasta San Antonio, donde estamos actualmente».
El grupo familiar no cuenta con los recursos para seguir viajando. Están en la sala de espera con la esperanza de que una mano amiga les colabore a escasas horas que llegue la Noche Buena. Su número de teléfono es: +57 313 225 0500.
Jonathan Maldonado








