«Hay dos razones fundamentales en la campaña de cara al 28 de julio: una son los 600K y la otra son los comanditos», manifestó Danny Rojas, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio fronterizo Bolívar.
Desde la sede del comando Con Vzla en San Antonio del Táchira, y en compañía de diversos actores de la Plataforma de la Unidad Democrática, precisó que los 600K es la organización de todos los venezolanos que van a participar el 28J, y
«cada uno va a tener una función muy importante, porque todos vamos a ser protagonistas del cambio».
«En los 600K estarán todos los testigos que nos representarán en las elecciones, y cada uno debe tener la convicción de que van a dar lo mejor. Son 24 horas por Venezuela», enfatizó al estimar más de 1.300 personas para esa organización.
En torno a los comanditos que se han venido juramentado en diversos sectores de la jurisdicción fronteriza, detalló que muchos de estos grupos nacen de los núcleos familiares, entre vecinos, entre grupos de mototaxistas, taxistas y demás motorizados. «No importa el nombre que le demos, lo que importa es la organización y el objetivo: que Edmundo González sea el próximo presidente de Venezuela».
El exalcalde Ramón Vivas también participó en la rueda de prensa de este fin de semana e instó a los ciudadanos de frontera a no desaprovechar esta oportunidad. «Ahí es donde viene el sacrificio de todos nosotros, el apoyo de todos nosotros, porque esto no se puede dejar pasar desapercibido».
Vivas prosiguió: «Pienso en mis nietas, en mis hijos. Pienso que no podemos fallarle a Venezuela, y la única forma de no fallarle, es que todos participemos y dejemos cualquier apetencia personal».
Katty Piedras, de Acción Democrática (AD), recordó que la mayoría de partidos siguen secuestrados. «El único candidato que representa al cambio y a la oposición es Edmundo González Urrutia, quien tiene el apoyo de María Corina Machado y de todos los factores políticos democráticos de Venezuela».
«El pueblo está seguro y está claro, como lo estamos todos, que nosotros este año sí vamos a ser libres y sí vamos a poder recuperar nuestro país», resaltó, por su parte, la representante de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Bolívar.
En la sede del comando Con Vzla, ubicada en la carrera 6, entre calles 5 y 6 de San Antonio del Táchira, hay un punto azul donde se le indicará al ciudadano cómo votar. «Quedan 50 días para el gran día. Sí podemos lograrlo con María Corina y Edmundo», subrayaron.
Jonathan Maldonado