Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Más de 120 migrantes detenidos por violar restricciones en La Parada

Frontera
Más de 120 migrantes detenidos por violar restricciones en La Parada

sábado 26 diciembre, 2020

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Especial Migratorio (GEM) de Migración Colombia adelantaron un operativo en La Parada, en Villa del Rosario, en cumplimiento del Decreto 1092 del 18 de diciembre de 2020 emitido por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, informó que encontraron más de 120 inmigrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia.

“Las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en Norte de Santander, y la Policía Nacional y la Fuerza Pública han desarrollado todas las acciones para hacer cumplir este decreto de orden público restringiendo la movilidad, incluidos los migrantes que están ingresando de manera irregular (por las trochas) al país y se encuentran en varias de las vías y en las zonas limítrofes”, señaló.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional agregó que los venezolanos identificados, por su condición, están recibiendo atención humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen en el departamento.

Bautista destacó que los operativos se realizarán de forma continua este puente festivo, del 25 al 27 de diciembre.

“Hemos pedido a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar la frontera debido a las restricciones movilidad y los decretos cierre de frontera. Esta solicitud hecha a la Gobernación del Táchira apunta a que la personas cumplan las normas mínimas de la mitigación de la pandemia en Norte de Santander, debido a la alerta roja sanitaria”.

Este 24 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó 314 casos nuevos el departamento y 33 fallecidos, por lo que la cifra de contagiados con coronavirus ascendió a 37.915.

Con información de La Opinión

Capturados a los minutos de robar un local comercial en frontera

Sucesos

A la tercera va la vencida: Táchira por 3 puntos ante Metropolitanos

Deportes

Analexa gana dos oro en Nacional de Kenpo

Deportes

Destacados

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Varias zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela sufren fallas eléctricas

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros