InicioFronteraMás de 18 botes de aguas blancas se contabilizan en San Antonio...

Más de 18 botes de aguas blancas se contabilizan en San Antonio del Táchira

142 views

En el barrio Lagunitas, apenas a una distancia de cuadra y media, se cuentan dos botes


Por Jonathan Maldonado

Los botes de aguas blancas pululan en San Antonio del Táchira. Habitantes de diversos barrios de la frontera piden a las autoridades competentes una pronta solución frente a una problemática que se agudiza con el transcurrir de los días.

Durante una consulta con la ciudadanía, en la que se contó con la colaboración del reconocido periodista Danny Pérez, de la emisora Rumberísima 123, se recibieron más de 18 denuncias de diversos sectores del municipio Bolívar.

Las quejas estaban relacionadas con la pérdida del agua potable, por averías en las tuberías que, además, deterioran la capa asfáltica en las carreteras.

De acuerdo con reportes de residentes del barrio Rafael Urdaneta, la tubería principal se encuentra muy deteriorada y, cuando restablecen el servicio del agua, se suelen reventar varios tramos, formando lagunas en el sector.

“SOS, queremos una pronta solución”, reclamaron los residentes, mientras lamentaban el poco interés de las autoridades por brindarle una solución a la comunidad.

En el tanque de Cristo Rey, “cada vez que ponen el agua se da un bote inmenso”, recalcó un ciudadano, al tiempo que indicó que la respuesta que han recibido de Hidrosuroeste es que hace falta un flotante. “Ya tenemos más de dos años con esto”, remarcó.

En el barrio Pinto Salinas, en la carrera 14, se registra otra rotura de tubería, así como en el sector Teo Camargo, en la vía principal de Cayetano Redondo, frente al liceo Bolívar.

Otra denuncia llegó del barrio Miranda de San Antonio, justo en la calle 4, entre las carreras 18 y 19: “Cuando hay agua, se bota muchísimo”, manifestaron los habitantes.

En la carrera 12 con calle 9, en el barrio Simón Bolívar, se contabiliza otro bote de aguas blancas, así como en la carrera 13 con calle 9, en la carrera 12 con calle 11, y en la carrera 11 con calle 11.

En el populoso sector de J.J. Mora, vecinos intentan solventar otra avería del tubo, pero se les hace cuesta arriba por no poseer todas las herramientas para hacer el trabajo.

“Las autoridades no dan respuesta, por eso estamos buscando, por nuestra cuenta, una solución”, acotaron los residentes del sector.

Hacia la sede del Inces de la jurisdicción fronteriza, justo en la carrera 3 con calle 13, se registra otra rotura de tubería. Y hacia el barrio Lagunitas hay dos más: una en la carrera 5 con calle 2, y otra en la carrera 6 con calle 1.

Cerca de este punto, en la carrera 12 con calles 2 y 3 del barrio Curazao, el tubo volvió a reventarse tras la reparación que hizo Hidrosuroeste en el mes de noviembre.

Avenida enlagunada

En la carrera 5, cerca de la avenida Venezuela, un fuerte bote de aguas blancas provoca la formación de lagunas en esta emblemática arteria vial que conecta con la Aduana Principal de la ciudad.

A esa altura, la avería perjudica el buen desenvolvimiento del tránsito de vehículos y peatones. “Ojalá haya una pronta respuesta”, recalcaron los conductores que hacen vida en la zona.

Hacia la iglesia La Sagrada Familia, en la vía principal que va hacia el terminal, es frecuente el bote de aguas blancas, así como en la carrera 19 con calle 6 del barrio Ocumare.

La radiografía hecha en el municipio, que permite tener una visión más amplia de la magnitud del problema, también incluye al sector Los Maracuchos, en el barrio Rafael Urdaneta, y a la carrera 8 del barrio José Félix Ribas, en la parroquia El Palotal, donde los vecinos reportan otro bote.

En todas las zonas mencionadas del municipio, el clamor es el mismo: que las autoridades den una solución oportuna.

- Advertisment -
Encartado Publicitario