Con una masiva participación, la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, llevó a cabo este miércoles 2 de octubre el simulacro nacional de emergencias.
La actividad arrancó a las 9:00 a.m. y contó con la intervención de la Alcaldía de San José de Cúcuta, organismos de socorro y la comunidad en general. El ejercicio estuvo liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
«El objetivo es fortalecer las capacidades de respuesta en situaciones de emergencia y desastres naturales, como sismos, inundaciones y otros eventos de riesgo que podrían afectar a la población de Cúcuta», resaltó la Alcaldía en comunicado de prensa.
“La reacción fue inmediata, a las 9:10 de la mañana ya se estaba entregando el primer reporte de lo sucedido. La coordinación con las autoridades locales y los organismos de socorro permitió una evacuación exitosa de 43.000 personas. Además, se vincularon 419 empresas inscritas en el simulacro”, precisó el alcalde Jorge Acevedo.
La Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, la Policía Nacional y empresas prestadoras de servicios públicos estuvieron presentes en el simulacro. Hubo despliegue de voluntarios y colaboradores por toda la ciudad para acompañar el desarrollo de las actividades y garantizar la seguridad de los participantes durante el simulacro.
Jonathan Maldonado