La circulación de carros y motos por el puente internacional Simón Bolívar ha mermado en los últimos días, pese a que se trata del tramo más frecuentado por visitantes y propios.
Ambos carriles, tal y como se aprecian en las imágenes, lucen despejados, con un tránsito bastante fluido desde la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, hasta La Parada, en Villa del Rosario.
Recientemente, con la visita del canciller de Colombia, Luis Murillo, a la ciudad de Cúcuta, se conoció que el tránsito pendular (ir a Colombia y retornar a las horas) ha bajado en un 13 %.
Hay quienes alegan que con el transcurrir de las semanas se ha vuelto más complejo llegar a la zona, desde diversos puntos del Táchira, por los desvíos que deben hacer los conductores en la Troncal 001, por las fallas que se registran a la altura de Capacho Viejo, sumándose la del Páramo Los Cacaos.
Otros recalcan la inseguridad galopante en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), lo cual ha atizado el temor en los visitantes y están quienes se lo atribuyen al cada día más nulo poder adquisitivo de los venezolanos.
Los puentes de San Antonio, Ureña y Tienditas está abiertos de 6:00 a.m. 9:00 p.m., mientras el Atanasio Girardot hasta la medianoche.
Jonathan Maldonado