Frontera
«Mi esposo lleva más de cinco meses detenido injustamente en Venezuela»
jueves 29 enero, 2026
Darlin Bermúdez, colombiana de 51 años, viajó desde Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, hasta el puente internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, para hacer visible el caso de su esposo, Luis Arturo Vallesilla Caicedo, de 61 años.
Bermúdez cuenta que su pareja fue detenido en el mes de agosto del año 2025, junto a otros tres colombianos, entre ellos su cuñado, Jhonny Vallesilla, sin justificación alguna, «pues se les acusa de terrorismo sin fundamentos ni pruebas».
La ciudadana ha elevado la denuncia a la Cancillería de Colombia y a la Defensoría del Pueblo y, a la fecha, asegura, no ha recibido una respuesta satisfactoria.
Desde el tramo binacional, instó al Gobierno de Venezuela a incluir en la lista de excarcelados a su esposo y al resto de colombianos apresados en el Destacamento 611 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Tucupita.
«Solo he logrado hablar con él en dos oportunidades y dice que las condiciones en las que están son bastante precarias», recalcó mientras señalaba que Villasilla es un hombre trabajador, que prestaba sus servicios en una mina.
Jonathan Maldonado











