Frontera
«Mi sobrino sigue detenido en Venezuela»
sábado 25 octubre, 2025
Doris Barajas acudió este viernes 24 de octubre al lado colombiano del puente internacional Atanasio Girardot con la esperanza de que su sobrino, Danner Gonzalo Barajas, integrara el grupo de colombianos liberados, pero no fue así.
Barajas celebró cada liberación, la aplaudió como todos los que acudieron al puente. Sin embargo, en su corazón aún habitaba el dolor porque su pariente sigue privado de libertad, sin justificación alguna.
Contó a Diario La Nación que su sobrino cruzó de Arauca a El Amparo para dirigirse a Cojedes y visitar a su madre. No pudo llegar. Fue detenido por funcionarios venezolanos. En el mes de noviembre cumple un año.
A todos los ciudadanos liberados que Barajas lograba abordar, les preguntaba sobre su allegado. Todos les contestaban que sí compartieron con él en la cárcel y la animaban a calmarse, pues estaban seguros de que pronto habrá otro proceso de liberación.
«La situación en la que ellos están es inhumana, desastrosa y posiblemente en ocho días salga mi sobrino. Eso me consuela un poco. Estoy muy desesperada, ya que esperaba que Danner hubiera salido con este primer grupo», soltó.
«Mire, viene saliendo otro, qué bendición de Dios. ¿Cuándo será mi Danner? Esperamos que se dé dentro de ocho días», rogó a la Providencia.
Jonathan Maldonado








