Aseguran que el reporte lo han hecho en varias ocasiones mediante la aplicación Venapp
Jonathan Maldonado
Tres familias de la parte baja de la urbanización Cayetano Redondo, en San Antonio del Táchira, manifestaron su preocupación por la ausencia de agua potable en las tuberías de sus casas.
«Vamos a cumplir dos meses sin que nos llegue el agua, pese a que en las demás casas de la zona y en otros sectores cercanos sí les está funcionando el servicio», explicaron.
Las tres familias han hecho el reporte mediante la aplicación Venapp; pero, hasta la fecha, ha sido infructuoso: «No ha venido nadie a revisar a qué se debe la problemática».
Frente a ese escenario, se han visto en la obligación de pagar el servicio de cisterna, el cual, desde el punto de llenado y hasta sus casas, cuesta 45 mil pesos. «Es una renta que no podemos seguir pagando», enfatizaron.
Pidieron a Hidrosuroeste acudir hasta el sector indicado de la urbanización: carrera 24 con calle 2 bis, justo detrás del bloque 3. «Ya van tres oportunidades que los vecinos logran abastecerse, pero a nosotros desafortunadamente nos sale es una gotica».
Indicaron que el agua que les llegaba viene del Acueducto El Mesón o de los pozos de La Guadalupe: «Hay una tubería diseñada para abastecer a este sector, y creemos que hay una válvula que la están manipulando».
«Pareciera que aquí no hay organismo para resolver un problema tan vital», lamentaron, al recalcar el peligro sanitario que representa para las familias perjudicadas este tipo de inconvenientes.