Frontera
«No nos pueden obligar ir a Ureña cuando el cliente desea llegar es San Antonio»
12 de septiembre de 2023
La mancha amarilla sigue inconforme por el trato que se le está dando en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, tras la promulgación de decreto que los limita a dos rutas.
Taxistas colombianos ven injusto que, al entrar a Venezuela por el puente internacional Atanasio Girardot, funcionarios de la policía pretendan desviarlos hacia Ureña, impidiéndoles tomar la ruta hacia San Antonio del Táchira.
«Hay muchos clientes que piden ingresar por el puente de Tienditas porque hay mayor comodidad y rapidez para sellar la entrada y, de ahí, hay que llevarlos al municipio Bolívar, pero nos encontramos con la intervención de funcionarios que nos limitan a ir únicamente a Ureña», aseguraron.
La medida fue catalogada de «absurda» y, desde la perspectiva del gremio, se presta para que algunos uniformados quieran aprovecharse del escenario. «No nos pueden limitar de esa manera», recalcaron.
Estas denuncias son propicias para que cada alcaldía evalúe la viabilidad de los decretos. A la fecha, hay tres: uno de Bolívar, otro del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) y el más reciente de Pedro María Ureña, que siguen reduciendo la movilidad del transportista binacional y perjudica directamente al usuario.
Jonathan Maldonado