domingo 25 julio, 2021
InicioFronteraNo se detiene el arribo de caminantes a la frontera

No se detiene el arribo de caminantes a la frontera

1.980 views

 


Por Jonathan Maldonado

 

Un grupo familiar, con otros caminates, arribaron este lunes, en el inicio de la semana radical, a la frontera, con el propósito de migrar a Colombia.

Arrancaron desde Valencia, en el estado Carabobo, con rumbo a la frontera. El trayecto lo hicieron, algunas veces a pie, otras veces en aventones. Duraron tres días en la peripecia.

Manuel Urbina, junto a su esposa e hijas, se encontraba a la altura de Peracal cuando fue abordado por el equipo reporteril de La Nación. «La situación nos obliga a migrar», precisó.

 

«Si se tiene para un kilo de arroz no se tiene para el salado», especificó el caballero con la fe puesta en la Providencia. «Sé que nos va a ir bien», resaltó.

El destino de Urbina y su familia es Buscaramanga. Allá están dispuestos a hacer los que les salga. «Queremos un mejor futuro para nuestras hijas», dijo, por su parte, la progenitora.

«

La pareja aseguró que no tienen miedo al cambio, pues están seguros del paso que están dando. «De las trochas nos dijeron que es sencillo de el paso», recalcaron.

- Advertisment -