Frontera
«Nuestra escuela se está cayendo a pedazos»: representantes de El Recreo
25 de octubre de 2023
Temen que el colapso de la estructura cause un tragedia
Jonathan Maldonado
Representantes de la Escuela Blanca Lusia Hernández, ubicada en el sector El Recreo de la parroquia rural Juan Vicente Gómez, en el municipio fronterizo Bolívar, aseguran que algunas áreas de la institución se están cayendo, literalmente, a pedazos.
Piden a las autoridades municipales intervenir a tiempo, pues temen que, en algún momento, los niños o profesores puedan verse perjudicados. «Hay que evitar una tragedia», dijeron.
Precisaron que las instalaciones son antiguas y, con el transcurrir de las décadas, se han ido deteriorando, al punto de registrar debilitamiento en las paredes y techos.
Actualmente, la institución recibe un aproximado de 50 niños, que cursan clases de preescolar a sexto grado. «Un grupo de niños se ha ido porque han migrado con sus padres, otros han preferido inscribirlos en escuelas de La Mulera, San Antonio o La Parada», resaltaron los denunciantes.
Aprovecharon la oportunidad para subrayar que los estudiantes están recibiendo clases solo dos veces a la semana, situación que va en detrimento de la calidad educativa de los pequeños.