Frontera

«Nuestro compromiso es con el desarrollo»: alcalde de Cúcuta ante posible creación de una ZEEF

14 de marzo de 2025

22 vistas

El alcalde de San José de Cúcuta, Jorge Acevedo, se refirió al reciente al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la creación de una Zona Económica Especial Fronteriza (ZEEF). Destacó que su municipio está comprometido con el desarrollo.

«Nuestra voluntad está en transformar los desafíos actuales en oportunidades estratégicas de inversión y de crecimiento económico para la región», continuó Acevedo al ser enfático en que la jurisdicción que dirige requiere de la mano del Gobierno nacional. «Señor Presidente (Gustavo Petro), Cúcuta lo necesita», prosiguió en un comunicado.

El alcalde recordó que la llegada masiva de más de 18.000 desplazados por la violencia en el Catatumbo y el ingreso de más de 125.000 migrantes venezolanos en los últimos seis años, ponen en riesgo la estabilidad de la ciudad.

Teme que este escenario pueda derivar en una crisis social, de empleo y de seguridad, pues «un gran porcentaje de estas personas terminarán engrosando las zonas más vulnerables de Cúcuta».

Frente a este panorama, señaló que su equipo trabaja en la estrategia «Plan San José», la cual será presentada a Petro en los próximos 30 días, y que se basa en una zona logística y de parques industriales, atracción de inversión multilateral e incentivos tributarios y financieros.

«Señor Presidente, Cúcuta necesita su respaldo. La crisis humanitaria y económica que enfrentamos exige soluciones estructurales y una respuesta articulada que garantice estabilidad y progreso», puntualizó Acevedo al solicitar una audiencia con el jefe del Estado.

Jonathan Maldonado

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse