Frontera
«Nuestros bolsillos no dan para más»: Madres ureñenses claman por la reactivación del transporte escolar
4 de abril de 2024
Cerca de 3 mil menores viven en Ureña y estudian en Cúcuta
Jonathan Maldonado
Madres del municipio fronterizo Pedro María Ureña claman por la reactivación del transporte escolar que traslade a cerca de 3 mil niños, que viven del lado venezolano, y estudian en instituciones públicas en la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.
El grupo de progenitoras se trasladó este jueves hasta El Escobal, el sector colombiano al que se llega al cruzar el puente internacional Francisco de Paula Santander, para hacer la denuncia. No entienden cómo por Villa del Rosario ya se activó el transporte, mientras por esta zona sigue paralizado.
«Nuestros bolsillos no dan para más», manifestaron al precisar que representa un gasto muy grande el tener que pagar todos los días el pasaje de transporte público, para que los menores puedan arribar a las aulas.
El escenario se hace más complejo para los niños que residen en aldeas como La Mulata, ya que se duplican los gastos en pasajes. «Necesitamos una repuesta urgente de las autoridades competentes».
Carlos Lozano, delegado de la fundación Dignidad Sin Fronteras, dejó claro que ya los recursos están disponibles, razón por la que dan un ultimátum a los encargados para que el próximo lunes haya una respuesta oportuna.
De lo contrario, «no podremos seguir enviando los niños a las escuelas. Las madres no tienen el dinero para seguir cubriendo los paisajes», remarcó en representación de los padres que integran la fundación fronteriza.